sábado, 1 de julio de 2017

Volcán Etna (Sicilia)


En nuestro reciente viaje a Sicilia, tuvimos la oportunidad de subir al Volcán Etna, el volcán activo más grande de Europa, que con sus 3.342 metros de altura, representa el punto más alto de Italia, a excepción de los Alpes y está catalogado como patrimonio de la Humanidad.

La opción más razonable es realizar la ascención desde el Refugio Sapienza. Puede tomarse un funivía hasta la cota de 2500 y desde aquí enlazar con unos camiones 4x4 que te dejan el la cota 3000. En nuestro caso prescindimos de la opción onerosa y “facilona” del uso de medios mecánicos pues la ascensión resulta relativamente sencilla.

Se trata de un itinerario espectacular a nivel paisajístico. El entorno de lava y los diferentes colores del terreno (negros, marrones, rojizos, sepias, amarillos...) sorprenden visualmente por lo inhabituad del medio. Una ruta ineludible de cualquier viaje a esta sorprendente isla.



Ficha de ruta

þ       Fecha: 16 de junio de 2017
þ       Punto de partida y llegada:  Refugio Sapienza
þ       Tipo de recorrido: lineal
þ       Cota: mínima (1890 m.) – máxima (3036 m.)
þ       Desnivel: 1400 metros
þ       Distancia: 16 Km.
þ       Duración: 4 horas y media
þ       Tipo de sendero: pista y sendas
þ       Dificultad: según criterios MIDE

o        Severidad del medio natural (2)
o        Dificultad de orientarse en el itinerario (2)
o        Dificultad en el desplazamiento (3)
o        Cantidad de esfuerzo  necesario (2)

Ver REPORTAJE FOTOGRAFICO DE LA RUTA

4 comentarios:

  1. Imaginamos que pese al polvo, el olor azufre y la cantidad de turistas que debe de haber.. merece sin duda la pena!! Estar caminando sobre un volcán activo y con semejante espectáculo pétreo debe ser muy singular!!
    Esperamos expectantes los siguientes repors!!
    Muchos abrazos y cariños para los dos!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto; a pesar de las ordas de turistas bien merece una visita. Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Estuve una semana en Sicilia y Islas eólicas y las tengo un cariño inmenso. Cuando estuve en el Etna estaba nevado con lava caliente y fue una imagen maravillosa.
    Un pico sencillo pero con unas vistas increibles, lástima no haber subido en mi época, iba con os amigos y pensabamos en otras cosas ;-)

    ResponderEliminar