lunes, 21 de julio de 2014

Rutas por el Valle de Arán

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, en el inicio del verano solemos cambiar durante alguna semanita la cordillera cantábrica por la pirenaica. En esta ocasión elegimos el valle de Arán y decidimos como centro de operaciones la bella localidad de Artíes, para desde aquí  recorrer y disfrutar  de las excelencias paisajísticas de este impresionante entorno.

3 comentarios:

  1. A ver si volvemos nosotros por el Pirineo en septiembre, menudo montón de nieve el que hay, la verdad, es que son unos paisajes preciosos, alta montaña en estado puro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas...Arán es alta montaña y mucho mas... Saludos

      Eliminar
  2. Soy un leonés que vive en Francia y que está pensando en hacer alguna escapada por la tierrina cuando sea posible. Me ha hecho mucha ilusión ver rutas de la montaña leonesa y encontrar una también en tierras aranesas, nuestra segunda tierra.

    Muy buena la elección de rutas en "el Valle". Conozco parcialmente las tres sy son muy chulas y creativas las variantes que habéis escogido.

    Me voy a coger la idea del bucle de Era Artiga de Lin como la habéis hecho vosotros. En su día nosotros hicimos una variante con una incursión más profunda en Benasque: basculamos hacia el Norte hacia Aiguamog para regresar por el Port dera Picada. Te lo comento por si vuelves por Aran o por Benasque como idea (aunque en esa zona os recomendaría todavía más el paso por el Port dera Picada en la circular desde el Hospice de France - Port de Vénasque - Port dera Picada - Pas dera Escaleta - Hospice de France).

    Tenemos muchas ganas también de subir al Port de Vielha por el sur (lo hicimos por el Norte).

    Animaos a probar el Pirineo francés. Estos días de toque de queda a las 18 nos está dando la vida.

    ResponderEliminar